donostia - Un vecino de Oñati, de 38 años, falleció a primeras horas del día de ayer tras despeñarse con su vehículo por un barranco desde una pista del barrio de Araotz, en la misma localidad.

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un residente en la zona alertó de la presencia del hombre accidentado hacia las 10.45 horas, cuando la víctima aún se encontraba con vida, en el interior del vehículo. Ayer se desconocía a qué hora había caído el coche, un Suzuki todoterreno.

A pesar de que los equipos de emergencias se desplazaron con rapidez hasta el lugar del siniestro, a su llegada el hombre ya había fallecido, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Posteriormente, el cuerpo del vecino de Oñati fue trasladado al servicio de Patología Forense de Donostia con la finalidad de practicarle la pertinente autopsia.

Por otra parte, la Ertzaintza abrió una investigación para determinar el momento exacto y las circunstancias del siniestro, que provocaron el triste suceso.

en plenas fiestas La noticia ensombreció la fiesta del Herri Eguna en la que estaba ayer inmersa la localidad de Oñati, con numerosas actividades, feria, comidas de cuadrillas y otros actos. El siniestro causó honda conmoción entre los amigos y conocidos de la víctima, que fueron enterándose a lo largo de la jornada del luctuoso suceso, que terminó con la vida de su convecino.

Por lo visto, según la opinión generalizada del entorno del fallecido era que su presencia en la pista forestal en la que perdió la vida podría estar relacionada con una salida a buscar hongos, ya que la zona es un buen lugar para recolectar estas setas. - DNA