Liendo - Una vecina del barrio de Lugarejos, en el municipio de cántabro de Liendo, fue hallada el jueves muerta, junto a su vehículo, en una pista forestal que une este ayuntamiento con el de Guriezo. La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento, al no descartar de que se trate de una muerte violencia y de un supuesto caso de homicidio.
El cadáver de la mujer, a la que se identificó como E. D., de unos 50 años de edad, fue hallado a primera hora del jueves, por un vecino del cercano municipio de Castro Urdiales que transitaba por la zona, según informó a Europa Press el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas.
El hombre avisó a la Guardia Civil, que desplazó a agentes al lugar de los hechos. Tras una primera inspección, el Instituto Armado ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y las causas de la muerte de esta vecina de Liendo. Además, la brigada científica examinó la vivienda de la fallecida a la espera de encontrar pistas que ayuden a esclarecer todos los componentes de este suceso: dónde se produjo el fallecimiento, cuántas personas colaboraron en él o cuál fue el móvil.
Por su parte, desde el servicio 112 Cantabria indicaron que en el servicio de emergencias entró una llamada sobre las 9.50 horas en la que un hombre informaba de que había una mujer tendida junto a un vehículo en una pista de Liendo. Este servicio movilizó a la Guardia Civil y al 061, que confirmaron el fallecimiento de la mujer.
Descuartizador de Majadahonda Por otra parte, un agente de Policía Judicial señaló ayer en el juicio contra el presunto descuartizador de Majadahonda que la geolocalización del móvil de su inquilina y segunda víctima coincidía “en hora y lugar” en el tren que el acusado tomó hacia Barcelona poco después de la desaparición de su arrendataria. Lo dijo en una nueva sesión de la vista oral contra Bruno H. V., diagnosticado con esquizofrenia paranoide, que está acusado de matar a su tía Liria en 2010 y a su inquilina Adriana en 2015, hechos por lo que la Fiscalía solicita 30 años de internamiento en un centro psiquiátrico.
Ayer varios agentes explicaron que unos días después de la desaparición de su inquilina, el acusado viajó en un AVE a Barcelona en el que, en las mismas horas, los repetidores situaron el móvil de la inquilina. Precisamente en ese trayecto a Barcelona se enviaron una serie de mensajes desde el móvil de la arrendataria desaparecida a familiares y amigos explicando que se iba a ir a casar en Roma con un hombre del que se había enamorado. - E. Press / Efe