Madrid - Más de 215 personas han perdido la vida en las carreteras españolas de durante los meses de julio y agosto, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizados hasta el 28 de agosto, a 24 horas y referidos sólo a accidentes ocurridos en vías interurbanas. A estos datos habría que sumar los de la última operación retorno, que abarca desde el jueves 31 de agosto hasta este domingo 3 de septiembre.

A falta de los datos definitivos de la campaña especial de verano, según los datos contabilizados por Europa Press, habrían fallecido al menos 226 personas en las carreteras españolas en el periodo vacacional. Concretamente, durante el último dispositivo del verano habrían fallecido, al menos, ocho personas en accidentes producidos en vías interurbanas. A éstas, habría que añadir otras dos más en vías urbanas, aunque estas no son contabilizadas en las estadísticas semanales ni mensuales de la DGT, sólo en el informe anual.

En julio y agosto de 2016 se contabilizaron un total de 242 fallecidos. Añadiendo el mes de junio, durante el periodo de verano, al menos 340 personas han perdido la vida en 2017, frente a las 355 víctimas mortales registradas en junio, julio y agosto de 2016. En el acumulado anual (sin contar aún la Operación Retorno), al menos 768 personas han perdido la vida en las carreteras en lo que va de 2017, cuando el número de fallecidos el año pasado, hasta el día 28 de agosto, era de 785. - E.P.