Granada - La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 27 años acusado de apuñalar en Granada a una menor de 14 años, que se encuentra en la UCI y que se investiga como un caso de violencia de género. Fuentes de la Policía Nacional anunciaron la detención de este joven en el marco de una investigación que continúa abierta y que dirige la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM) de este cuerpo policial, que lo analiza como un posible caso de violencia de género.

Este arresto se produjo, según fuentes de la investigación, después de que unos vecinos hubieran alertado de los quejidos de la menor, que fue encontrada sobre las 8.30 horas de la mañana de ayer en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena de la capital granadina.

Ante el requerimiento vecinal, agentes de la Policía Local y Nacional encontraron a la menor, que presentaba puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Fuentes sanitarias explicaron que la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada con lesiones de gravedad, por lo que está pendiente de evolución. La menor presenta heridas por arma cortante en abdomen y cuello y signos de un posible abuso sexual.

Denuncia de la madre La madre de la menor ya denunció supuestos malos tratos machistas en el marco de la relación que mantenía con el detenido, por lo que la autoridad judicial dictó una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando sucedieron los hechos.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, la madre de la menor también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió a recibir información especializada y solicitar ayuda ante la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad existente entre su hija y el joven detenido, y las circunstancias que rodeaban la relación entre ambos jóvenes, sin que haya trascendido sí solicitó o no ayuda a los Servicios Sociales municipales. Mientras tanto, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, permaneciendo el detenido en dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, a la espera de que finalicen las pesquisas policiales para ser puesto a disposición judicial, para lo que hay un plazo máximo de 72 horas, según aseguraron por su parte fuentes oficiales de este cuerpo, que precisaron que se trata de un caso de violencia de género. - Efe/ E. Press