Madrid - Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida, que está convocada a partir del 4 de septiembre, al no haber llegado a ningún acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desconvocar estos paros, así como para fijar servicios mínimos, tras la reunión mantenida ayer entre el organismo y el Comité de Huelga.

El objetivo de la reunión era analizar y discutir sobre la convocatoria de huelga indefinida y para fijar, en su caso, servicios mínimos. Durante las casi cuatro horas que duró el encuentro, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, incidió en que la DGT no tiene competencias para autorizar la subida retributiva que piden los examinadores -motivo que ha llevado a la huelga a este colectivo- y reiteró que ha defendido ante el Ministerio de Hacienda los argumentos de los examinadores “en numerosas ocasiones”, obteniendo por respuesta, por parte de dicho Ministerio, que “no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado que también aspiran a dichas subidas retributivas”.

Igualmente, según la DGT, Serrano también mostró al Comité de Huelga su “absoluta disponibilidad para tratar cuantos temas consideren oportunos en cuantas ocasiones estimen convenientes” con respecto a “todas las demás cuestiones de mejoras profesionales que sean competencia de la DGT”, mientras que Asextra aseguró que durante la reunión, Serrano dijo que continúa “abierto a estudiar un documento de mejora profesional” del colectivo.

Tras la negativa del Comité de Huelga a desconvocar la movilización, el director de Tráfico propuso establecer un 65% de servicios mínimos durante los paros, opción que fue descartada por los examinadores al considerarla como algo “absolutamente desproporcionado y fuera de cualquier discusión”. Asextra justifica su decisión en un comunicado afirmando que su servicio no se considera “esencial”, por lo que “no debería ni plantearse esta cuestión”. - Europa Press