granada - La Fiscalía de Granada mantendrá inicialmente ante la Audiencia Provincial su criterio de que “no ha habido ninguna infracción procesal” que haya podido afectar a los derechos fundamentales de los hijos de Juana Rivas, en paradero desconocido tras incumplir la resolución judicial que la obligaba a entregar a los dos menores a su padre, residente en Italia.
Fuentes del Ministerio Público apuntaron que el nuevo paso dado ante la Audiencia de Granada por la defensa de la madre contra la ejecución de la sentencia que la obliga a entregar a sus hijos puede ser, en este sentido, un “conejo sacado de la chistera nuevamente para bloquear la resolución judicial”.
A la espera de conocer en detalle el incidente excepcional de nulidad formalizado por los letrados de esta vecina de Maracena (Granada), admitido a trámite por la Audiencia de Granada, reiteraron que, en todo momento, se han primado los derechos de los menores, conforme a la legislación nacional e internacional vigente. Explicaron que la Fiscalía ha estado “desde el principio” presente en el proceso por lo que, de haber habido infracción de cualquier principio procesal, se habría dado cuenta de ello. - E. Press