Bilbao - Las agresiones sexuales y de violencia doméstica han vuelto a empañar el largo fin de semana festivo en Bizkaia. Tras darse a conocer el domingo la denuncia de una joven de un presunto delito de agresión sexual en Amorebieta tras el inicio de las fiestas de El Carmen, ayer se supo que tres personas fueron detenidos durante la pasada madrugada en Santurtzi, Durango y Bilbao por diferentes casos de agresión sexual y violencia machista. En Santurtzi, un hombre de 55 años fue detenido en la madrugada del pasado domingo como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Al parecer, el hombre realizó varios tocamientos a una mujer que se encontraba dormida en un local de copas de la localidad marinera, según informó el Departamento vasco de Seguridad. A las 6.20 horas de la madrugada, particulares informaron a la Ertzaintza de que tenían retenido a un varón que acababa de agredir sexualmente a una mujer en un local de copas ubicado en la calle Itsasalde de Santurtzi.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Durango informó ayer que una mujer fue objeto de “un brutal ataque machista”. Los hechos ocurrieron el domingo cuando la mujer recibió esta paliza a manos de su expareja. Las mismas fuentes apuntaron que la Policía Municipal detuvo al presunto autor momentos después de la agresión.

El tercer caso se produjo en el barrio bilbaíno de Indautxu, donde un hombre fue detenido por la Policía Municipal por, presuntamente, agredir físicamente a su pareja, según informó ayer el ayuntamiento de la capital vizcaína. El hombre, a quien se acusa de un presunto delito de violencia machista, fue detenido gracias a la llamada que efectuó un testigo a la Policía Municipal, puesto que la mujer no quiso interponer denuncia.

Por otra parte, un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Bizkaia a catorce años y dos meses de cárcel por maltratar en varias ocasiones y amenazar de muerte a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental ocultando que se encontraba casado y por abusar sexualmente de la hija de ésta.