IRUÑEA. En concreto, ha explicado en conferencia de prensa la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, en la llamada operación "Perillán" se ha detenido a siete españoles, un búlgaro y un marroquí (7 hombres y 2 mujeres) y se han realizado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en Zumárraga (Guipúzcoa) y tres en Tarragona.
Los agentes han intervenido 54 kilos de "speed", 300 gramos de heroína, dos kilos de hachís, 10.000 euros en efectivo y dos vehículos, así como una pistola de calibre 9 milímetros, otra de 6,35 milímetros, un fusil de asalto, una escopeta de repetición junto a diversa munición y material para el corte y distribución de la droga.
La operación continúa abierta, ha comentado el capitán de la Policía Judicial Gerardo Suárez, que ha destacado las grandes medidas de seguridad que utilizaba este grupo, con vehículos lanzadera para detectar controles policiales y dobles fondos en los coches.
Además, cuando el vehículo cargado de droga llegaba a Navarra, lo dejaban unos días en la calle para detectar la presencia policial en la zona antes de retirar del mismo las sustancias estupefacientes.