MADRID. Estas son algunas de las principales conclusiones del II Estudio sobre 'Hábitos de conducción en España', del Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA, elaborado por Kantar TNS, y cuyos resultados han sido presentados este jueves 22 de junio en Madrid.
A la presentación han acudido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso; y el director asociado de Kantar TNS, David Castillo.
El estudio, que ha sido realizado con una muestra de 3.000 entrevistas a conductores de distintos géneros, edades y comunidades autónomas, analiza los comportamientos de los conductores españoles, su percepción sobre Seguridad Vial, y las expectativas con respecto a posibles medidas a aplicar.
El informe también pone de manifiesto que la mitad de los encuestados ha conducido tras haber ingerido alcohol, y un 14% ha declarado hacerlo con cierta frecuencia, cuando el 69% considera esta práctica como "muy peligrosa".
De igual modo, un 24% de conductores admite haber consumido drogas (un 13% de manera frecuente), a pesar de que el 79% lo considera un hábito "muy peligroso".