GASTEIZ - El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, presidió ayer en Gasteiz la sesión constitutiva del Consejo Vasco de Adicciones, órgano clave, donde participan los sectores sociales implicados en la lucha contra las adicciones, en el que están presentes un total de 63 personas. En un comunicado, el Ejecutivo recordó la aprobación el pasado año de la nueva Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias, supuso “un hito” y al amparo de esa norma y tras la creación, el pasado mes de abril, de la Comisión Interinstitucional de Adicciones, ayer se constituyó el Consejo Vasco de Adicciones.
De esta forma, concluye la conformación de todos los órganos previstos en la mencionada ley, “esenciales para avanzar conjunta y eficazmente hacia una Euskadi con hábitos de vida más saludables”.
En el Consejo Vasco de Adicciones participan un total de 63 personas que pertenecen al ámbito de la prevención y de la asistencia, miembros de asociaciones de personas consumidoras de drogas y de personas con ludopatías y adicciones comportamentales, personas expertas en la materia, representantes de los medios de comunicación social, y demás instituciones. -Europa Press