Mungia - Como ya es tradicional, la entrega del testigo a la próxima ikastola organizadora de Ibilaldia, fue el último de los actos del programa oficial. El turno en 2018 será para Bihotz Gaztea, de Santurtzi. Será un año especial porque, tal y como indicaba su vicepresidente Unai de la Quintana, coincidirá con la celebración del 30º aniversario del centro. “Qué mejor regalo que organizar Ibilalditxu” describía emocionado en compañía de la directora, Miriam Zuazola.

Será la segunda vez que esta ikastola de Ezkerraldea encauce otra edición de Ibilaldia, la número 40. La de 1995, con el monte Serantes como invitado de honor, sirvió para declarar el apoyo decidido al euskera. “Y aquella ilusión se ha convertido en realidad”, expresaba De la Quintana en un acto celebrado en la gela Ibilaldia de Larramendi Ikastola.

El alma mater del Egunero Alkarregaz, Gaizka Abaroa, y la directora del centro mungiarra, Irantzu Goitia, ofrecieron su apoyo y un consejo: “Ausartak izan”, les dijo esta última. - J. Fernández