iruñea - Un ciclista resultó ayer herido en Lizoain (Nafarroa) tras ser atropellado por una conductora que posteriormente dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Foral. El suceso se produjo sobre las 9.16 horas de la mañana en el kilómetro 10 de la NA-150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier).

El ciclista atropellado, de 66 años de edad y vecino de Iruñea fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera. Un segundo ciclista resultó ileso. Las primeras investigaciones indican que el vehículo golpeó al ciclista con el retrovisor, cuando realizaba la maniobra de adelantamiento. El golpe habría sido lo suficientemente fuerte como para hacer que el ciclista perdiera el control y cayera sobre la vía. Por su parte, la conductora, una mujer de Aoiz, fue denunciada por tasa positiva de alcoholemia. El equipo de atestados de la Policía navarra investiga ahora cómo se produjo el suceso, ya que al parecer, la conductora se habría dado a la fuga en un primer momento, regresando al lugar del atropello andando y después de haber aparcado su vehículo en un pueblo cercano. Ella misma indicó que había trabajado durante la noche y quizá se quedó dormida. Al sentir el golpe se habría dado cuenta de que no tenía el retrovisor, momento en el que se dirigió al pueblo en el que estacionó su vehículo, para luego volver andando al lugar del atropello.

Semana Negra Se trata de un nuevo atropello que se suma a los sucedidos en los últimos días en el Estado. El primero de ellos, el de Oliva, que tuvo lugar el pasado domingo ha resultado ser el atropello a ciclistas más grave en mucho tiempo. En el siniestro fueron arrollados seis ciclistas, de los cuales ya han fallecido tres y otros dos continúan ingresados graves pero estables. En cuanto al de Tarragona, también resultaron heridas varias personas. - DNA