ROMA. Se trata de Daniel Rodríguez Rodríguez, un joven de Motril (Granada) que se encontraba en Milán con un grupo de amigos celebrando una despedida de soltero cuando la noche del 30 de abril desapareció de la discoteca en la que estaban.

La Policía italiana lo encontró tirado en las vías de un tren, con un golpe en la cabeza y en estado muy grave, y fue de inmediato ingresado en un hospital milanés, donde ya se encuentra en planta.

El padre dijo hoy a Efe que su hijo está consciente y puede mover los brazos, aunque reconoció que "va a necesitar mucha rehabilitación" para recuperarse: "Va a ser duro y prolongado en el tiempo", lamentó.

El joven "no recuerda nada" de lo sucedido, confesó su padre, una pérdida de memoria que los médicos atribuyen al "fuerte traumatismo recibido" en la cabeza.

De forma paralela, la Policía de Italia ha abierto una investigación con la que tratará de esclarecer los hechos, después de que el joven apareciera en las vías de un tren, "muy lejos" de la discoteca de la que estaba con sus amigos.

Según los padres, cabe la posibilidad de que recibiera una paliza a la salida de la discoteca y de que el agresor o los agresores lo arrojaran a las vías, ubicadas a más de un kilómetro del lugar donde estaba.

El joven fue hospitalizado con politraumatismos severos y con varias vértebras dañadas, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Daniel Rodríguez es físico e ingeniero superior en electrónica, cuenta con un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC.

La próxima semana tenía previsto ir a China para impartir una conferencia sobre la división de partículas, tema en el que el participa activamente en Suiza.