DONOSTIA. En declaraciones a los medios, Matesanz, acompañada de Miguel Angel Aizpurua, subdirector de la ONCE en la capital guipuzcoana, ha explicado, junto al quiosco de la ONCE de la calle San Juan, en La Bretxa, que atiende por las tardes, que suele estar vendiendo los productos de la Organización "en muchos sitios".
"Normalmente trabajo por las mañanas en Intxaurrondo, por las tardes en La Bretxa, luego he estado en Zumaia, el Antiguo, también vendo en el estadio de Anoeta, en los partidos, los fines de semana hago sustituciones y voy rotando, a veces", ha señalado.
Es por ello que ha afirmado que, aunque tiene "alguna sospecha" sobre a quién ha podido ir el Cupón premiado con los 17 millones de euros, no está "cien por cien segura". "Si lo quiere contar que lo cuente esa persona", ha añadido.
En todo caso, ha mostrado su "alegría" y ha apuntado que le gustaría que el premio se lo haya llevado "una persona que de verdad le haga falta el dinero", porque "17 millones de euros le soluciona la vida a cualquiera". "Eso sería una alegría inmensa", ha afirmado, para añadir que este ha sido el mayor premio que ha repartido en los dos años que lleva trabajando con la ONCE.
Por su parte, Aizpurua ha puntualizado que en este Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de la ONCE había cien series. El Cupón con el número y la serie premiados es el ganador de los 17 millones, mientras que el resto de cupones con el mismo número pero que no coinciden en Serie tienen 40.000 euros cada uno de premio.
En Donostia, Matesanz ha vendido nueve de éstos. En total 360.000 euros más que se suman al primer premio repartidos en la capital guipuzcoana y otros 90 cupones, cada uno también premiado con 40.000 euros, que se han vendido en otros territorios.
A ello ha añadido que en los seis años que lleva como subdirector de la ONCE en Donostia es la primera vez que en la capital guipuzcoana se reparte un premio "de estas dimensiones".