GASTEIZ. El BEC de Barakaldo albergará en abril del año que viene Routes 2018, que reunirá a más de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas, y acogerá 4.800 reuniones previamente concertadas.
La celebración en Bizkaia de este evento constituirá "un impulso fundamental" a la conectividad aérea de Euskadi. "Nuestros aeropuertos, puertos y plataformas logísticas están creciendo en competitividad", ha añadido el consejero.
Retortillo ya ha apuntado en anteriores ocasiones que "la conectividad aérea es un elemento crucial" para situar al País Vasco como destino turístico y que por ello Routes 2018 será una oportunidad para mostrar "a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa".
En la edición de 2017 que se celebra estos días en Belfast (Irlanda del Norte) Euskadi ha contado con un expositor para mostrar su "potencial turístico", así como sus infraestructuras del transporte, basadas en la intermodalidad de puertos, carreteras, red ferroviaria y plataformas logísticas, según precisa el Gobierno vasco en una nota.