gasteiz - La viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, indicó ayer que uno de los compromisos del Ejecutivo para la actual legislatura es lograr la gratuidad en la euskaldunización de adultos hasta el nivel B2 y que, con ese objetivo ya se ha puesto en marcha una comisión con el resto de administraciones públicas, ya que la cuestión es que el dinero “no sea un obstáculo” para la euskaldunización.
En una entrevista a Euskadi Irratia, la viceconsejera afirmó que el compromiso del Gobierno Vasco de otorgar más competencias a los euskaltegis a la hora de evaluar el nivel de euskera también va encaminado al objetivo de ofrecer facilidades a la euskaldunización de adultos, ya que “es mucho más cómodo realizar todo el proceso de aprendizaje e incluso el último examen en el propio euskaltegi”.
Así, Dobaran señaló que la comisión para aplicar la gratuidad de la euskaldunización de adultos hasta el nivel B2 se ha puesto en marcha con la participación de todas las administraciones públicas vascas. - E.P.