CHICAGO. El incidente, que se hizo viral gracias a la difusión de las imágenes en las redes sociales grabadas por otros pasajeros del vuelo, provocaron la caída en Bolsa de las acciones de la compañía, que perdió en un día 800 millones de dólares (754 millones de euros).

"No vamos a usar a ningún agente de seguridad para retirar a los pasajeros con reserva y asiento, que hayan pagado, para que abandonen el vuelo", ha afirmado el consejero delegado de United Continental Holding, Oscar Muñoz, en declaraciones a ABC News.

Muñoz dijo que el incidente fue el resultado de un "fallo del sistema" que impide que los empleados utilicen el "sentido común" en situaciones como la acontecida. "Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", aseguró.

Tras este suceso, se ha divulgado una petición en Internet pidiendo a Muñoz que renuncie como consejero delegado del grupo, que cuenta ya con más de 40.000 firmas, según informa Reuters.

El altercado ocurrió el domingo, cuando la aerolínea pidió cuatro voluntarios para abandonar la aeronave, que cubría la ruta desde el aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago hasta Lousville (Kentucky), a cambio de una compensación económica, lo que acabó con un hombre sacado a la fuerza del avión por agentes de seguridad. La compañía pidió disculpas el lunes, suspendió al agente de seguridad y abrió una investigación.