GASTEIZ. En primera línea de costa es posible que entre la brisa, sobre todo el sábado, lo que refrescará el ambiente. En el resto de la comunidad, las máximas serán altas y de promedio se situarán entre los 20 y 25 grados, sin descartar que se pueda superar este último registro en puntos de la vertiente cantábrica.
Durante el inicio de la próxima semana seguirán las altas presiones, aunque predominarán los vientos del nordeste, por lo que las temperaturas descenderán sin descartarse la aparición de intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica.
Por ello, el ambiente será más fresco que el fin de semana, especialmente en el litoral donde las máximas se quedarán en torno a los 15 grados, mientras que en el interior las temperaturas seguirán siendo agradables con máximas que podrían acercarse a los 20.
A partir del jueves, el grado de incertidumbre todavía sigue siendo alto pero, con una probabilidad relativamente alta, el tiempo se mantendría sin grandes variaciones, con predominio de las altas presiones y por tanto estable.
Por otra parte, el estado de la mar durante los próximos días y durante la próxima semana será bueno, con oleaje poco relevante y la temperatura del agua se situará en torno a los 14 grados.