bilbao - Dos bomberos resultaron heridos en las labores de extinción del incendio que se originó esta mañana en un viejo edificio del municipio vizcaíno de Sestao, que ha obligado al desalojo de 60 vecinos de dos inmuebles. Efectivos de bomberos de cuatro parques de Bizkaia trabajaron desde las 10 horas para apagar el fuego que se había iniciado en el último piso del número 80 de la Gran Vía de Sestao, un inmueble con estructura de madera, informó la Diputación Foral.

Sobre las 13.30 horas, unas tres horas y media después de que se iniciara el fuego, los 30 efectivos de bomberos y 11 vehículos que intervinieron tenían controlado el incendio, aunque no sofocado. Dos de los bomberos sufrieron quemaduras en las manos, si bien su estado no revestía gravedad. El fuego obligó a desalojar de sus viviendas a unas 30 personas domiciliadas en el portal afectado, y, posteriormente, se hizo salir de sus casas como medida de precaución a otra treintena de vecinos del inmueble colindante, según explicaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. A sofocar el incendio acudieron bomberos de cuatro parques forales (Urioste, Artaza, Basauri y Derio) que tuvieron dificultades para acceder al edificio, cuyo tejado se derrumbó sin causar víctimas. En el lugar del incendio se personó también el alcalde de Sestao, Josu Bergara, mientras los vecinos desalojados fueron ubicados temporalmente en una residencia municipal, dada la imposibilidad, por el momento, de regresar a sus viviendas.

fuego también en pasaia Otro incendio ayer en un bloque de viviendas de Pasaia obligó también a desalojar a los vecinos del inmueble y de otros dos aledaños, unas 15 personas en total, informaron fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa. El fuego comenzó sobre las 12.00 horas en un bloque de dos alturas del Paseo Bonanza. El incendio, cuyo origen podría estar en una chimenea, obligó a desalojar a los vecinos del inmueble número 7, donde se inició el fuego, así como a los residentes en los edificios de los números 6 y 5, unos 15 en total. El arquitecto municipal debía valorar el estado del edificio siniestrado, al haberse derrumbado parte del tejado. - Efe