gasteiz - Euskadi vivió ayer una jornada negra con el fallecimiento de cinco personas: una menor hallada muerta en Punta Galea (Getxo), un joven ahogado en la ría en Bilbao, otro fallecido en la capital vizcaína en un incendio, un varón muerto al ser arrollado por el tren en la localidad vizcaína de Basauri y por último, un hombre murió en la madrugada del domingo tras colisionar dos turismos en la carretera GI-636 a su paso por el municipio guipuzcoano de Irun.

La jornada comenzó con la búsqueda de una menor de 14 desaparecida en Getxo después de despedirse de una amiga, a las 10 menos cuarto de la noche, junto a la estación del metro de Bidezabal con la intención de irse a su casa, a donde no llegó. El cuerpo de la niña, que no presentaba signos de violencia, fue localizado horas después en la zona de Punta Galea, un acantilado junto al mar que se ubica en el mismo municipio de Getxo. Una vez denunciada su desaparición por los familiares de esta, la Policía autonómica inició entonces las labores de búsqueda por tierra, y a primeras horas de esta mañana, la búsqueda se extendió por aire, con un helicóptero de la Policía autonómica, y por mar, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Hacia las nueve de la mañana se avistó un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que acercaron a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se determinó que se trata de la menor.

En un incendio producido a las 6 de la madrugada en la calle Máximo Agirre, en el centro de Bilbao, falleció un hombre de 33 años, según los primeros indicios, a falta de ser realizada la autopsia, por la inhalación de humo. El fallecido, hallado tendido en el suelo, era el único ocupante del piso incendiado.

Poco después, hacia las 9.10 horas de la mañana, los bomberos y la Ertzaintza rescataron de la ría, a la altura del muelle de Ripa, también en el centro de Bilbao, el cuerpo de un joven, que ha fallecido pese a los intentos de reanimación de los equipos sanitarios desplazados al lugar.

Unas horas más tarde, poco después del mediodía, un hombre fue arrollado por un tren de cercanías de Renfe en Basauri y falleció al momento. El accidente se produjo en las vías entre las estaciones de Ollargan y Bidebieta, y el tráfico ferroviario de Bilbao a Orduña permaneció cortado durante unas dos horas.en gipuzkoa Por su parte, un hombre de 50 años murió la madrugada del domingo tras colisionar dos turismos en la carretera GI-636 a su paso por el municipio guipuzcoano de Irun, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. El siniestro ocurrió sobre las cuatro y media de la mañana cuando un Peugeot 205 y un Opel Astra han chocado, sin que de momento se conozcan las causas. Tras el accidente, uno de los conductores ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatarle.La misma fuente ha precisado que el fallecido es un varón de 50 años, natural de San Sebastián y domiciliado en Francia. - Efe / Foto: J. M. Martínez