Madrid - La moratoria de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para familias vulnerables se prorrogará dos años, hasta mayo de 2019. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, anunció ayer esta ampliación y señaló que en los próximos días se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios para elaborar un real decreto ley que prorrogará la moratoria antidesahucios.

En la actualidad se paralizan los lanzamientos en los hogares con hijos menores de tres años, y De Guindos se mostró a favor de ampliarla para que la suspensión de lanzamientos no sólo afecte a familias con hijos de esta edad.

La moratoria antidesahucios para familias vulnerables vencía el 15 de mayo de este año y el ministro De Guindos ya anunció en enero que se ampliaría esta medida que se incluye en el plan de vivienda 2018-2021. La parlamentaria Idoia Sagastizabal (PNV) le recordó al ministro que pese a los signos de recuperación, “todavía más de 24.000 familias continúan con viviendas subastadas y es momento de dotarlas de seguridad jurídica”. - Efe/DNA