VALENCIA. El presunto autor de la muerte fue detenido tres horas después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de los hechos, que ocurrieron sobre las 21.45 horas de ayer, han informado fuentes de este cuerpo.

La Policía investiga la posibilidad del robo como hipótesis del homicidio ya que la vivienda de la anciana se encontraba revuelta cuando llegaron los agentes.

Cuando llegaron los agentes al domicilio comprobaron que la mujer había muerto y que presentaba una serie de golpes en la cara y el cráneo, posible causa del fallecimiento, aunque será la autopsia la que determine la causa exacta de la muerte, han indicado las fuentes.

Alrededor de la una de la madrugada se localizó al presunto autor del homicidio, un hombre de 42 años y nacionalidad española, y se le detuvo.

En el momento del arresto, presentaba diversas escoriaciones en su cuerpo y manchas de sangre. Por el momento se desconoce si la fallecida, también de nacionalidad española, y el detenido, que al parecer era vecino de la población, tenían algún tipo de relación.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Policía a la espera de lo que se determine tras avanzar la investigación y prestar declaración.