murcia - Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de la localidad murciana de Torre Pacheco, fallecieron en la madrugada del domingo y tres chicas resultaron heridas de gravedad al colisionar dos turismo en el término municipal de Cartagena. El suceso tuvo lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36. Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en sentido contrario. En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se encuentran ingresadas y su estado es estable. Según fuentes de la Guardia Civil, la fallecida no era la conductora.

Dos de ellas, N.D.S, de 21 años, y M.G.M, de 24 años, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, mientras que la tercera, N.L.M, de 22 años, ha tenido que ser intervenida y se encuentra en Urgencias, pendiente de que se le realice una serie de pruebas analíticas, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena para realizarles la autopsia, tras lo que serán llevados al tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, donde tendrá lugar el velatorio.

Uno de los perecidos en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con el en el vehículo se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según comentaron algunos vecinos que se han acercado al tanatorio.

toda una localidad conmocionada y de luto “Eran muy jóvenes”, lamentaron los vecinos de las víctimas, quienes señalaron que la única chica fallecida en el siniestro, que viajaba en el otro turismo, estudiaba estética. El Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) decretó tres días de luto por este hecho, según informó el alcalde, Antonio León.

Durante la mañana, en ese tanatorio esperaron los familiares de los fallecidos, junto a miembros de la corporación municipal y vecinos, la llegada de los féretros, “algunos todavía en shock”. “Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido”, explicó el alcalde, quien lamentó que “está desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres que también son muy jóvenes”.

Los cinco jóvenes serán despedidos hoy en un funeral conjunto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el polideportivo municipal y que será oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca. - Efe