GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso por nieve comenzará mañana a las seis de la tarde y estará vigente hasta el mediodía del miércoles.
Mañana martes la cota bajará por la tarde hasta quedar sobre los 700 u 800 metros y ocasionalmente sobre los 600.
Durante la madrugada del martes al miércoles podría situarse incluso sobre los 500 metros y rondará los 700 u 800 durante el resto del día.
Además, para mañana Euskalmet pronostica precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo por la tarde en la vertiente cantábrica, y posibles tormentas con granizo por la tarde-noche.
Los chubascos y tormentas con granizo continuarán durante la primera mitad del miércoles, cuando se esperan vientos flojos a moderados del noroeste, con rachas muy fuertes en zonas expuestas. Además habrá un descenso de las temperaturas y heladas débiles en el interior.
Para el jueves prevé posibles precipitaciones débiles en el interior al final del día, sobre todo al oeste de la comunidad, vientos del sur, con rachas fuertes en zonas expuestas y las temperaturas mínimas bajarán mientras que las máximas experimentarán un moderado o notable ascenso.