Bilbao - Los tres presuntos autores de la violación de una joven en Santutxu en enero que la Er-tzaintza detuvo el pasado jueves ingresaron ayer en la prisión de Basauri por orden del juez de guardia. La entrada en la cárcel tiene carácter preventivo pero el magistrado ha entendido que no podía dejar en la calle a los tres individuos ante las pruebas presentadas.

Según indicaron ayer fuentes de la Ertzaintza, tras las correspondientes diligencias en comisaría, los tres arrestados fueron ayer presentados ante el juez a primera hora de la mañana. Tras atender las investigaciones realizadas por los ertzainas e interrogar a los acusados, el magistrado ordenó el ingreso inmediato en la cárcel de los tres.

Los arrestados, con domicilio dos en Bilbao y uno en Barakaldo son, según fuentes policiales, jóvenes muy conocidos en el ambiente marginal de la ciudad y a los tres se les acusa de asaltar sexualmente a la víctima la mañana del 15 de enero en el barrio de Santutxu. Una cámara de seguridad instalada en el camino entre el Casco Viejo y Solokoetxe, donde parece que se consumó la violación, facilitó la identificación de los presuntos autores que, emulando el proceder de la manada en las fiestas de San Fermín, procedieron a grabar con un móvil la consumación del asalto sexual.