Cádiz - Un matrimonio de 60 y 52 años y la novia de un hijo de la pareja, de 26 años, perdieron la vida la madrugada de ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) a consecuencia del incendio de la vivienda en la que dormían los dos hijos de la pareja (de 18 y 27 años).

El siniestro se produjo sobre las 04.00 horas en una vivienda de dos plantas en la calle Afanas, en la zona de La Marquesa. Fueron los vecinos los que, en un primer momento, alertaron a la Policía Local.

La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, informó de que el foco del incendio se localizó en la zona exterior de la vivienda, desde donde el fuego se propagó “por radiación” a las ventanas y persianas, fundamentalmente por “la cristalera del salón” del inmueble unifamiliar.

A esta circunstancia pudo contribuir, además, “una techumbre” que favoreció que el humo accediera al interior de la vivienda. Además, explicó Palacios, los hijos del matrimonio lograron huir de la vivienda por la única ventana que no tenía rejas y que daba a un patio en la trasera de la casa unifamiliar. Permanecen en el hospital con heridas graves.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a “un fallo eléctrico en un alargador” como posible causa del incendio. - Efe/DNA