BILBAO. Según ha explicado, los médicos que atendieron al bebé enviaron el parte médico de lesiones al juzgado de Barakaldo ante los indicios de supuestos malos tratos que apreciaron.

La investigación judicial abierta se ha trasladado a un juzgado de Getxo, por ser en esta zona donde presuntamente se produjeron los hechos.

Según detalla hoy el diario El Correo, ese día el bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital de Cruces, en Barakaldo, con lesiones internas compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, fractura de muñeca y marcas antiguas.

Tras la denuncia del hospital ante los indicios de malos tratos, el Juzgado de Barakaldo en el que recayó el caso dictó una orden de alejamiento respecto de la madre del bebé, según el diario.

Según su información, el menor salió de la UCI el pasado martes, pero continúa ingresado en el centro hospitalario recuperándose de las lesiones sufridas.

El fiscal Calparsoro, que ha tomado parte en un acto institucional en Bilbao, ha señalado que ahora los forenses tendrán que investigar para comprobar si se trata de un caso de malos tratos.

De momento, no consta ninguna detención por este caso, según ha indicado.