barcelona - Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas por su presunta relación con la muerte de dos hombres que fueron tiroteados en la madrugada de ayer cerca de una comisaría de la policía catalana en el barrio de La Mina Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Según informó la policía catalana, el tiroteo, en el que resultó herido un tercer hombre, ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada del domingo a la entrada de un edificio de Sant Adrià de Besòs. Los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar donde ocurrió el doble crimen, tras ser avisados de que una persona había fallecido por arma de fuego en la entrada de un inmueble de Sant Adrià, en un tiroteo que había dejado a otros dos hombres heridos.
Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia a hospitales de Barcelona, donde uno de ellos murió poco después debido a las heridas de arma de fuego que presentaba.
La policía catalana detuvo ayer a tres personas, de nacionalidad española, por su presunta relación con los homicidios y ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del tiroteo, de la que se ha hecho cargo el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte. Un juzgado de instrucción de guardia de Badalona ha abierto diligencias para investigar el doble crimen y ha decretado el secreto de sumario de la causa.
Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta su investigación sobre el tiroteo y siguen buscando a posibles cómplices del homicidio, que creen puede responder a un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes. Los investigadores sospechan que los tres detenidos hasta el momento pueden formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas que disparó contra las víctimas -tres hombres originarios de Europa del Este-, en un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. - Efe