A CORUÑA. La Fiscalía ha acordado rebajar este jueves de 15 a 11 años y medio de cárcel la petición de condena al reconocer el hombre lo sucedido, por lo que no ha sido necesaria la celebración del juicio que estaba previsto en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del Ministerio Público, durante aproximadamente siete años, el acusado, "aprovechándose de la posición ventajosa que le ofrecía su condición de progenitor de la menor, su hija menor de edad, con la cual convivía, con evidente ánimo libidinoso y de propia satisfacción personal, le realizaba tocamientos".

Estos hechos en los dos últimos años 2014 y 2015 se vieron agravados llegando incluso a la penetración. Esto ocurrió "hasta que su hermana mayor, percibiendo algo extraño, le preguntó a la menor y ésta contó todo lo ocurrido, interponiendo denuncia su madre", según recoge el escrito.

ALEJAMIENTO DURANTE 12 AÑOS

Por estos hechos, el hombre se enfrentaba a un delito continuado de agresión sexual a menor de 13 años, agravado por el "escaso desarrollo intelectual de la víctima" y por prevalerse de la relación de parentesco.

A la salida de la Audiencia, Francisco Vázquez, abogado del acusado, ha señalado que el hombre "ya en fase de instrucción" reconoció los hechos y ha explicado que, además de la pena de cárcel, el hombre no podrá acercarse a su hija en un periodo de 12 años y medio.