Iruñea - Los familiares de dos menores denuncian el pasado domingo su desaparición de sus domicilios desde la noche del pasado martes. Se trata de Jaione Erviti y Jonathan Echeverría, de 16 y 15 años de edad, respectivamente. Sus familiares, que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Foral, afirman que fueron vistos por última vez el pasado jueves en Burlada. La búsqueda continuó ayer sin que se hayan producido novedades.
La madre de Jonathan Echeverría, Cristina Clavería, relató a este periódico que los dos menores se conocían anteriormente. De hecho afirmaba que “eran pareja desde hace unos seis o siete meses”. Cristina Clavería expresó la desesperación que viven ambas familias ya que lo acontecido les ha “pillado por sorpresa”. “Está siendo un palo muy grande”, afirmó Clavería, notablemente afectada. También, añadió que las relaciones eran “buenas” tanto con los jóvenes como entre familias, por lo que no veía motivos para que ambos menores se escaparan. Ninguno de los dos lleva documentos de identidad, ni responden a las llamadas de la familia desde la noche de su desaparición.
El coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo, Ricardo Hernández, confirmaba que “tras ver que no aparecían le hemos dado difusión en redes sociales”. Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Foral, se difundió tanto a cuerpos de policía municipales cercanos como a los servicios de emergencias. - DNA