donostia - La Policía Municipal de San Sebastián interceptó el sábado por la noche un dron que volaba sin permiso y que al parecer había sido utilizado varios días para grabar los fuegos artificiales lanzados en la capital donostiarra con motivo de las fiestas de Semana Grande. Según informaron fuentes municipales, la Guardia Urbana logró anoche requisar esta aeronave no tripulada en el Paseo de Los Curas, en la zona del muelle, cuando empezaba a descender.
La misma fuente precisó que la Policía abrió expediente a los dos presuntos responsables del aparato, al parecer un chico de nacionalidad australiana y una chica natural de la capital donostiarra, a la espera de la posible sanción que puede imponerles Aviación Civil.
En los últimos días, varios ciudadanos que habían subido a Urgull a presenciar el espectáculo pirotécnico habían observado la presencia de este dron en distintos puntos de la ciudad como el corazón de la Parte Vieja o la bahía de La Concha, en este caso, posado sobre un barco. - Efe