Barcelona - La Universidad de Girona (UdG) impartirá a partir de enero de 2017 el primer posgrado en diversidad, inteligencia y altas capacidades, bajo la dirección del doctor en Psicología Angel Guirado, destinado a suministrar al profesorado herramientas pedagógicas para tratar a alumnos superdotados.

El objetivo del posgrado es “proporcionar a los profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía las herramientas básicas de intervención multidisciplinar para comprender, valorar e intervenir en el alumnado con altas capacidades intelectuales en contextos inclusivos”, explicó ayer Angel Guirado.

El director del postgrado reconoció que en los actuales planes de estudio diseñados por las diferentes universidades catalanas para los profesionales de la enseñanza “apenas se estudia el tratamiento de la diversidad de los alumnos con altas capacidades intelectuales”. Según Guirado, la actual formación para identificar y tratar a este colectivo de personas superdotadas intelectualmente es “muy limitada e incompleta”. - Efe