Pamplona - El intento de extorsión sufrida por una vecina de Pamplona y denunciado ante la Guardia Civil no ha sido el único que se ha producido durante los últimos días en Navarra. Una vecina de Burlada acudió el pasado lunes a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Foral, situada en la plaza del Castillo de la capital navarra, para denunciar otra tentativa de estafa mediante la misma modalidad delictiva: le telefonearon desde el extranjero para exigirle el pago de 5.000 euros a cambio de liberar a una de sus hijas, la cual había sido supuestamente raptada.

Los hechos, según indicaron fuentes de la Policía Foral, se produjeron el lunes cuando la denunciante recibió una llamada en su domicilio en la que le indicaban que habían secuestrado a su hija, la cual tenían retenida hasta que hiciera el pago de su rescate. Para dar verosimilitud a las amenazas, los estafadores activaron una grabación en la que una mujer que simulaba ser su hija le pedía que cumpliera lo que le requerían los secuestradores, quienes le dieron instrucciones para remitir el pago de 5.000 euros a través de una empresa de envío de dinero.

Instantes después de cortarse la comunicación, la vecina de Burlada recapacitó sobre el contenido de la llamada y decidió telefonear a su hija, gracias a lo que pudo comprobar que todo era un engaño, motivo por el cual acudió a las dependencias de la Policía Foral a denunciar los hechos. Dadas las similitudes entre este caso y el investigado por la Guardia Civil, no se descarta una oleada de este tipo de estafas durante los próximos días. - J.M.S.