vitoria - El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer la adjudicación de cuatro contratos por importe de más de 45 millones de euros para adaptar la línea ferroviaria convencional entre Hernani e Irun al ancho mixto, lo que permitirá la circulación por ella de trenes de altas prestaciones y dará continuidad a la línea de Alta Velocidad Gasteiz-Bilbao-Donostia hasta la muga.
Los contratos son para la renovación y adaptación de la catenaria y la modificación de la señalización y comunicaciones en el tramo Hernani-Irun. Con estas actuaciones se busca dotar a la línea convencional de las instalaciones de electrificación y señalización que permitan la circulación de trenes de alta velocidad.
Esta no es la primera actuación de Adif para la adaptación de este tramo a la futura circulación de trenes de alta velocidad y ancho de vía internacional (UIC) a través de la adicción del tercer carril. El pasado mes de abril Adif adjudicó los trabajos para implantación del tercer carril, que hará compatible la línea convencional con el TAV. - B. Sotillo