GASTEIZ. Fuentes del Departamento de Seguridad, han confirmado a Efe que la mujer protagonizó dos incidentes de este tipo, el primero de ellos el martes en la calle Cuba y el segundo ayer, en la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa.
El primero de estos casos tuvo lugar cuando una madre se encontraba el martes por la tarde en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Cuba, con su hija de 9 meses sentada en la sillita de bebé del asiento trasero, y se le acercó esta mujer, que se presentó como agente de Policía.
La víctima, que ha relatado los hechos en la red social Facebook, asegura que la mujer le dijo que había secuestrado a su hija y le conminó a que se bajara del coche porque la iba a cachear.
"Abrió la puerta de mi furgoneta y me sacó a golpes", relata la madre de la pequeña en las redes sociales para alertar a otras madres del peligro que había corrido.
No obstante, pudo llamar a la Ertzaintza y, cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron las incongruencias que decía la mujer por lo que solicitaron una ambulancia que la trasladó al Hospital de Santiago al considerar que padecía algún problema mental, ha precisado el Departamento de Seguridad.
Sin embargo, la mujer fue dada de alta posteriormente y, ayer volvió a protagonizar otro incidente, en este caso a las 18.00 horas en la calle Domingo Beltrán, donde trató de llevarse por la fuerza a un niño de 8 años que iba con su madre.
En esta ocasión también se identificó como Policía y dijo cosas sin sentido.
No obstante, una persona que se encontraba en el lugar ayudó a la madre y retuvo a la presunta secuestradora hasta que llegó la Policía.
La autora de estos hechos fue arrestada por un delito de detención ilegal y posteriormente fue conducida nuevamente a Psiquiatría del Hospital de Santiago.
La Policía vasca ha elaborado un atestado y la detenida deberá comparecer ante la autoridad judicial.