Zagreb - La Policía serbia descubrió ayer a diez refugiados encerrados en un camión aparcado en la ciudad meridional de Nis, después de que unos ciudadanos denunciaran haber oído lamentos desde el vehículo, según informaba ayer la televisión pública serbia RTS.
El camión había sido sellado poco antes por la aduana de Macedonia, según aseguraba la cadena pública basándose en fuentes policíacas que no identificó, aunque tampoco informaba de más detalles. La investigación sobre este caso evidente de tráfico de personas fue asumido por la Fiscalía estatal de Nis.
camino a europa Serbia forma parte de la denominada como ruta de los Balcanes por la que en el otoño e invierno pasados casi un millón de refugiados y migrantes de varios países, principalmente procedentes de Siria, Irak y Afganistán, se dirigieron hacia Europa central.
Según los últimos datos, Serbia contabilizó oficialmente el paso de 650.000 personas desde agosto pasado, aunque se considera que la cifra real seguramente será muy superior.
Esta ruta tan transitada fue cortada en la frontera greco-macedonia a comienzos del mes de marzo pasado por el acuerdo común que firmaron entre Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia. - Efe