BILBAO. La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Bilbao y se ha incautado de 299 plantas y 11 kilos de esta droga, ha informado la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.
La nave estaba preparada para favorecer el crecimiento de las plantas con 41 lámparas, sistemas de ventilación, de mantenimiento de temperatura y de riego.
En la operación, de cuya fecha no informa el ministerio de Interior, la Policía ha detenido a una persona, acusada de tráfico de estupefacientes y defraudación de electricidad.
Por otra parte, también en Bilbao, la Ertzaintza detuvo a primera hora de la madrugada de ayer, jueves, a un varón de 42 años de edad, cuando portaba una bolsa en cuyo interior se hallaron tres kilogramos de marihuana.
El arresto se produjo cuando una patrulla observó cómo un individuo transitaba por la calle Juan de Garay cargando al hombro una bolsa de grandes dimensiones. Los agentes le identificaron tras ser interceptado en la plaza Zabálburu. Al ser preguntado por el contenido de la bolsa, éste respondió que portaba productos de limpieza.
Los ertzainas comprobaron que en el interior llevaba diez paquetes envueltos en plástico, que contenían una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, junto con algunos productos para tareas de limpieza. Ante tales evidencias, se le detuvo por un delito de tráfico de drogas.
En total, le fueron decomisados unos tres kilogramos de marihuana, distribuidos en diez envoltorios de unos trescientos gramos cada uno.