VALENCIA. Agentes de la Policía Nacional han recatado de una vivienda en llamas de la localidad de Torrent a un matrimonio octogenario y a dos niños de 11 y 13 años que se habían quedado atrapados en el interior del inmueble.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado hoy a EFE que los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de anoche en una vivienda situada en el número 72 de la calle Constitución de Torrent, una ciudad del área metropolitana de Valencia.
Unos vecinos alertaron del fuego a la policía y cuando llegaron los agentes de dos coches patrullas les indicaron que en el interior de la casa, de la que salía una densa humareda, podrían estar un hombre y una mujer de avanzada edad.
Con la ayuda de los propios vecinos, que facilitaron mangueras y extintores, los agentes lograron entrar en la vivienda, rescataron a la mujer, de 82 años, y sacaron en brazos al hombre, de 86 años, afectado por una minusvalía.
Los policías rescataron ilesos también a dos niños de 11 y 13 años, nietos del matrimonio, que se encontraban con sus abuelos cuando se inició el incendio.
El hombre de 86 años fue trasladado al Hospital General con síntomas de inhalación de humo. Los cuatro policías que actuaron en el rescate fueron trasladados también a un centro hospitalario, y uno de ellos quedó en observación.
La policía investiga las causas que pudieron provocar el incendio, aunque las primeras hipótesis sitúan el origen de las llamas en una estufa.