BILBAO. Los dos detenidos ingresaron el miércoles pasado en prisión por orden judicial, ha informado la policía vasca.
Los arrestos son fruto de las investigaciones iniciadas a comienzos del mes de abril en torno a una persona que residía en Algorta, ya que existían sospechas de su presunta implicación en el tráfico de drogas.
A las diez de la noche del pasado martes, los agentes de la comisaría de Getxo interceptaron un vehículo conducido por el presunto sospechoso en una calle de la citada localidad e identificaron a éste y su acompañante.
Los ertzainas requirieron al conductor que abriera el maletero del coche y vieron que en el interior había dos bolsas de deporte, una bolsa de viaje y una mochila, que contenían bolsas de plástico termoselladas con paquetes de hachís.
Ante estas evidencias, arrestaron a los dos varones por un presunto delito contra la salud pública.
El recuento en dependencias policiales determinó que eran 119 paquetes termosellados con un peso aproximado a los 60 kilos de hachís. Así mismo y tras realizar un registro los agentes se incautaron de 1.030 euros, presumiblemente procedentes de la venta de drogas.
Posteriormente, en el registro del domicilio del sospechoso ubicado en Algorta, los ertzainas hallaron un kilo y medio de hachís, un cuchillo y una báscula de precisión, lo que parece indicar que el morador trasladaba la droga a su domicilio para su posterior manipulación.
Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, pasaron el miércoles a disposición judicial y el juez decretó el ingreso de ambos en la prisión de Basauri.