santa cruz de tenerife - Los equipos de rescate que desde el jueves trabajan entre los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó en la localidad turística de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han encontrado los cadáveres de siete víctimas de cuatro nacionalidades.
El edificio, de cinco plantas y en el que residían 28 vecinos, se derrumbó por causas que se investigan. Así, tras las labores de rescate de ayer por la tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el último de los desaparecidos, que se suma a los seis que habían sido encontrados sucesivamente a lo largo de los tres días que han durado las tareas de rescate. El alcalde de Arona, José Julián Mena, dijo ayer en rueda de prensa que “no hay posibilidad razonable de que existan más víctimas” entre los escombros del edificio.
Los fallecidos son cuatro mujeres y tres hombres, entre los que hay tres españoles (dos mujeres y un hombre), dos italianos (una mujer y un hombre), una marroquí y una finlandesa. Se ha hecho pública la identidad de dos de los fallecidos, ambos de nacionalidad española: Flor González González, de 70 años, y Antonio García Beltrán, de 50.
tareas de localización El viernes a las 5.00 horas se localizó a la segunda víctima, una mujer, y a las 22.00 horas se encontraron los cuerpos de un hombre y otra mujer. Ese día, otras cuatro personas que en principio tampoco estaban localizadas fueron encontradas sanas y salvas, ya que no se encontraban en sus viviendas cuando se derrumbó el inmueble.
El sábado a las 5.00 horas apareció el cuerpo sin vida de otro hombre y pasadas las 10.00 horas se localizó a otra mujer, la sexta víctima mortal.
Familiares de las víctimas se desplazaron desde Italia, Finlandia y la península y son atendidos por un equipo de 35 psicólogos que, como el resto del operativo, trabaja desde el jueves en las labores de ayuda y asistencia, informó el concejal de Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez.
La hija de Flor González se dirigió a los periodistas que siguen las labores de desescombro para transmitir unas emotivas palabras de agradecimiento a las más de 200 personas que componen el equipo de salvamento. - Efe