Gasteiz - El Gobierno Vasco trasladará esta semana a la Fiscalía el expediente de la Autoridad de la Competencia sobre la concertación de precios entre empresas adjudicatarias del servicio de comedores escolares de Euskadi, una medida que considera “suficiente” para esclarecer las irregularidades que puedan existir, por lo que el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, cree que no es “necesario” crear una comisión de investigación parlamentaria sobre este caso.

Erkoreka se refirió a la posibilidad de que el Parlamento Vasco constituya una comisión de investigación en torno a este posible fraude, algo que será debatido mañana jueves por los grupos políticos en el pleno de la Cámara Vasca.

La Autoridad Vasca de la Competencia multó el mes pasado con 18 millones de euros a ocho empresas adjudicatarias del servicio de comedores en centros de enseñanza públicos de Euskadi. Esta entidad considera probado que estas compañías acordaron fijar los precios del servicio para repartirse el mercado, vulnerando así las reglas de la competencia. - Efe