Bruselas - El Estado es uno de los países donde más ciberacoso sufren los menores, en especial los adolescentes de 13 años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado aer, que alerta del riesgo de depresión y suicidio como consecuencia del llamado cyberbullying. “Aunque la investigación sobre el ciberacoso es relativamente incipiente, se han encontrado vínculos preocupantes claros entre padecer cyberbullying y resultados negativos en la salud mental como la depresión, la autolesión, y los instintos suicidas”, advierte la OMS en su informe.

El mal rendimiento académico, el comportamiento violento, las dificultades con los compañeros, las prácticas sexuales de riesgo y el consumo de drogas son otras de las consecuencias de esta nueva forma de acoso escolar a través de las redes sociales.

La OMS menciona también a España como uno de los países en donde hay un mayor porcentaje de niños y niñas que se sienten “presionados” por las tareas para casa.

España va subiendo en el ránking conforme la edad aumenta, pero ya desde los 11 años hay un elevado porcentaje de niños (34%) y de niñas (25%) agobiados por el exceso de ejercicios para casa. Es el noveno país de una lista de 42 territorios de la UE y de Norteamérica y superamos holgadamente la media, que se fija en un 24% para los chicos y un 22% para las chicas.

El estudio, que engloba a 42 países de Europa y América del Norte, también aborda la incidencia en la salud de los menores del tabaco y el alcohol - Efe