MADRID. Según han declarado a Efeagro fuentes del grupo en España, están realizando la retirada de estos productos de las tiendas, e informando a "los consumidores con atención telefónica y por email".

Las mismas fuentes han insistido en que "la calidad y la seguridad alimentaria son la prioridad de Wrigley, y que por esta razón se procede de forma cautelar a la retirada parcial y voluntaria de los lotes de los productos de las marcas mencionadas".

Han explicado que "la información relevante para conocer si un producto está afectado es el número de lote impreso en el envoltorio; se trata de un hecho aislado y que no afecta a otros productos de la marca".

La compañía en España lamenta las molestias a consumidores, distribuidores y clientes.

Los productos afectados han sido producidos en la fábrica de Veghel, en los Países Bajos, y son distribuidos en España por Wrigley.

El gigante estadounidense decidió ayer retirar del mercado -en 55 países- productos de varias de sus marcas, después de que una cliente en Alemania hallara un trozo de plástico en una barrita de chocolate, un error que tiene su origen en una fábrica de Holanda.

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos de las marcas Mars, Snickers, y algunos de Milky Way y los Mini Mix Celebrations con fechas de caducidad que van del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017.