MADRID. El profesor de 33 años, que está en la prisión de Valdemoro desde marzo de 2015, interpuso un recurso de apelación al auto que dictó el Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial en el que se mantenía la prisión provisional, comunicada y sin fianza del exprofesor.

Según señala el auto, la prisión provisional se dictó "a partir de la existencia de indicios racionales de la comisión de una acción delictiva" y que tras apreciar comisión de nuevos delitos de la misma índole, la prisión continúa siendo necesaria "para dar la debida protección a las víctimas".

El juez titular del Juzgado número tres de San Lorenzo de El Escorial ordenó a la Guardia Civil que investigara cinco posibles nuevos casos de presuntos abusos del que fuera profesor del colegio Vallmont, centro concertado en Villanueva del Pardillo.

Esta petición se produjo a raíz de las manifestaciones realizadas por los 12 menores que presentaron denuncia por los supuestos abusos que pudieron cometerse entre los años 2012 y 2014.

En su solicitud de puesta en libertad entre los motivos alegados por el profesor, figuraba que lleva casi un año en prisión, arraigo, que no existía riesgo de fuga ni de reiteración delictiva y que hay otras medidas menos gravosas para garantizar su presencia ante los tribunales.

Según ha adelantado el diario 'La Razón', tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones particulares se oponen a la excarcelación del exprofesor, detenido el 24 de febrero de 2.014 tras las denuncias de varios padres de alumnos.