A CORUÑA. El abogado Ricardo Pérez, que representa a la asociación Clara Campoamor, que ejerció la acusación popular en la causa abierta por el crimen de Asunta, ha señalado hoy que no ve ni un "motivo real" para revocar la condena de 18 años de cárcel por asesinato impuesta a los padres de esta niña.
A su llegada al TSXG, en cuya sala segunda se revisa desde este martes el fallo, ha apuntado que "vamos a escuchar lo que dicen los recursos de las defensas", pero "la sentencia recurrida, obviamente, es la acertada y, en consecuencia, entendemos que ambos son culpables".
"Ninguna de las circunstancias que ellos alegan es atendible", ha expuesto, y "no hay ningún motivo real para revocar esa sentencia", ha remarcado, tras augurar que el de hoy será un día "largo" y "duro".
La condena de Rosario Porto y Alfonso Basterra a 18 años de prisión por la muerte violenta de Asunta se produjo más de dos años después de un suceso que conmocionó a la opinión pública en Galicia y al resto de España, desde que el 22 de septiembre de 2013 fuese hallado el cadáver de la pequeña en una pista forestal de Teo (A Coruña).