IRUÑEA. Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, sobre las 0.50 horas vecinos de Artikutza informaron de que observaban llamas en la zona afectada por el incendio.
El fuego, avivado por el fuerte viento, ha tomado fuerza con gran rapidez y ha obligado a la movilización de efectivos de los parques de Oronoz, Burguete, Navascués, Central (Cordovilla) y Alsasua, así como a los bomberos voluntarios de Goizueta y Bera. Bomberos de Guipúzcoa y 3 guardas forestales trabajan también en el término de Artikutza, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, que ya ha sido alcanzado por el incendio.
El segundo frente se ha reactivado hacia las 5 horas en un barranco que ya se vio afectado por el incendio y al que, por el momento no se puede acceder, por lo que será atacado cuando las condiciones de visibilidad lo permitan, según las mismas fuentes.
Además se ha registrado un pequeño rebrote del incendio registrado el anterior fin de semana en Igantzi, cerca de las ventas. Los bomberos de Cordovilla que se dirigían a Arantza han acudido al lugar.
El viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora va a impedir la intervención de medios aéreos en las labores de extinción.