BARCELONA. El incendio forestal de Òdena (Barcelona), que se ha declarado la tarde de este domingo entre los parajes de Samuntà y la Serra Alta, ya ha afectado a 1.000 hectáreas de vegetación.

Según han explicado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, a las 7.00 horas de este lunes trabajaban en él 127 vehículos y tres medios aéreos, a la espera de que se puedan incorporar más helicópteros.

Los bomberos han priorizado los trabajos en el flanco izquierdo, al este de la carretera C-37 en los kilómetros 78 y 81, cerca del paraje de la Penyora.

Aunque el incendio continúa activo, el perímetro del fuego no ha crecido durante la noche, después de que los bomberos hayan trabajado en la zona toda la noche.

A primera hora de este lunes quedaban evacuados los vecinos de la urbanización de Ca l'Esteve, de Sant Salvador de Guardiola, y en cuanto a carreteras, siguen cortados dos tramos de la C-37: entre los kilómetros 71,50 y 75,50, y entre el 69 y 80, además del acceso a Montserrat por Can Maçana.