URRETXU. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez y media de la noche de este pasado viernes en la calle Areizaga de la localidad de Urretxu cuando varias personas comenzaron una pelea.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar, donde confirmó la presencia de un varón tendido en el suelo que presentaba varias heridas sangrantes, sobre todo en el rostro, provocadas presumiblemente por arma blanca.

Según se pudo determinar, la víctima había sido agredida por dos individuos en el transcurso de una pelea. Uno de ellos, además de puñetazos, le propinó un golpe en la cabeza con un vaso de cristal. La víctima indicó a los agentes que en un momento determinado el autor esgrimió una navaja con la que le hirió en cara, tras haber intentado clavársela en el estómago. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por los sanitarios, el herido fue trasladado al hospital de Zumarraga.

En el lugar de los hechos, los ertzainas identificaron a uno de los dos participantes en el incidente y hallaron en las inmediaciones la navaja presumiblemente utilizada.

El presunto autor de la agresión con arma blanca y causante de las lesiones era localizado minutos después en una calle cercana. El mismo, un varón de 18 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de lesiones.