BILBAO. Según ha explicado el secretario general del colectivo nigeriano en Euskadi, Christian Safua, a los medios informativos concentrados ante el Palacio de justicia de Bilbao antes del inicio del juicio, la familia de Maureen Ada Otuya, que ejerce la acusación particular, será asistida por un abogado de la asociación Clara Campoamor ante la imposibilidad económica de contratar un letrado. "Son muy pobres", ha explicado.

Además, ha considerado necesario que el juicio demuestre que hubo "ensañamiento" para que el supuesto asesino de Maureen Ada Otuya Yenn y Sofía Rebollo cumpla la pena máxima.

También de forma previa al inicio del juicio, otros coconocidos de la víctima Maureen Ada Otuya, concentrados ante los Juzgados para pedir "justicia", han pedido que cumpla "más de 40 años, hasta cien años" porque "igual ha matado más personas".

"Treinta años (pena máxima en el Estado) es muy poco. Esa ley no está bien. ¿Matas a una mujer así, sin resistencia?. ¿Le gusta matar a las mujeres? Es lo que yo creo. Este caso va a abrir los ojos de la gente en España", han señalado.