MADRID. La Asociación estatal de víctimas de accidentes DIA rechaza la propuesta de la DGT de que los autobuses con cinturones de seguridad puedan ir más rápido que los que no los llevan, ya que la velocidad no puede ser un factor con el que premiar a unos u otros.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha adelantado que esta es una medida que contribuirá a la renovación de las flotas de autobuses.

En una nota, DIA le responde que todos los autobuses deberían llevar cinturones "sin excepción" y que lo que debe hacerse es fomentar la renovación con ayudas económicas y no con velocidad.

Desde DIA se asegura que no entienden el "afán" de la DGT por incrementar la velocidad, en referencia a que en las autopistas y autovías con buen pavimento y buena meteorología se pueda elevar a 130 km/h la velocidad límite una vez que se apruebe el reglamento que desarrolla la nueva ley de Tráfico.

La asociación de víctimas expresa su "más absoluto rechazo" a la elevación de los límites de velocidad porque "sólo empeorará las circunstancias actuales".

Al respecto, recuerda que se vive un momento "delicado para la siniestralidad vial, con 269 víctimas mortales, un 5 % más".